¿La obsesión por grabarlo todo con el móvil está arruinando nuestros viajes?

3/4/2021

Vivimos en un presente digitalizado e hiperconectado, donde la barrera entre lo 'online' y lo 'offline' cada vez se ha difuminado más, máxime para los adolescentes y jóvenes. Éstos, calificados por muchos autores como los de la 'generación like' o del clic, están acostumbrados a ver y vivir la vida a través de su 'smartphone'. Y a pesar de esto, o más bien debido a esto, algunos profesionales de la salud nos instan a practicar un 'detox' digital para prevenir el enganche a las pantallas.

Nos hemos acostumbrado a documentarlo todo con nuestros móviles: lo que comemos, lo que compramos, con quién estamos o dónde viajamos. Casi con una ansiedad enfermiza, nos da miedo dejarnos sin hacer la instantánea más 'cool', como el resto de cientos o miles de 'instagrammers' que tienen una réplica del mismo lugar que nosotros.

Si quieres leer el artículo entero, haz clic aquí: https://www.elcorreo.com/vivir/obsesion-fotos-perfectas-lugares-mas-fotografiados-del-mundo-20210404204902-ntrc.html?edtn=bizkaia#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=tw&vli=Vivir