El sector, dentro del universo tecnológico, que más ha sufrido casi desde sus orígenes de este acoso inquisitivo ha sido el de los videojuegos. Tanto los gamers como la propia industria han sido acusados de ser el motivo de muchas de las tragedias que más alarma social han generado en la opinión pública durante décadas. El propio Donald Trump, expresidente de EE.UU., llegó a decir que consumir tanta violencia en los videojuegos fue la causa de la matanza de estudiantes de Tlatelolco, ocurrida en 2018. Y a este lado del atlántico hemos vuelto a revivir hace pocos días lo mismo tras el parricidio de Elche.
Y es que da igual una catana, una escopeta o la propia salud mental de los adolescentes, aquí 'lo que vende' es si estaban enganchados o no a los videojuegos, y, así, tener la excusa perfecta para, una vez más, culpar a la tecnología de todos los desastres mundiales…
Si queréis leer el artículo entero, haced clic aquí: https://www.elespanol.com/invertia/disruptores-innovadores/opinion/20220228/culpa-videojuegos-movil-cacharros/652814726_13.html